12/02/2009
Así es, tu eliges y yo decido. Recientemente, unas ONGs denunciaban que el dinero que los navarros que no marcamos la casilla de la Iglesia, sino la de "otros fines de interés social", en la declaración del IRPF, (opción que es la mayoritaria, por cierto) no lo recogen dichas ONGs, sino que directamente engorda las arcas forales para que la Hacienda foral haga lo que quiera con ella. O sea, pon lo que quieras, que nosotros haremos lo que nos de la gana. Una estafa en toda regla. Por lo menos dan a elegir, es todo un detalle. Detalle que no quieren tener por ejemplo, en la biblioteca de Barañáin, donde han dejado de poner a disposición de los lectores tanto el Gara, como el Berria. (Sí podrán leer un diario tan navarro como el ABC). Así, gobernando para todos. Ya que hablamos de medios de comunicación, también la ETB corre peligro, dice Sanz que para que los navarros la veamos, tienen que respetar su identidad y no se qué más, en resumen, que la ETB diga lo que Sanz quiera, y ya está. Es bien sencillo. Ahora como diga otra cosa que UPN no quiera, no se ve. No me extraña que sean tan reacios a condenar el régimen franquista, ya que sus métodos son muy parecidos. Por cierto, enhorabuena a este partido por su trigésimo aniversario, aunque no al encargado de publicitarlo, que afirma que llevan 1860 meses, 55.800 días defendiendo a Navarra. (Haciendo las cuentas salen 155 años en vez de treinta). Si nadie en UPN ha sido capaz de hacer bien una simple división, ¡qué harán con nuestro dinero!!!! Aunque en parte tienen razón, sólo llevarán treinta años, pero a muchos se nos está haciendo tan largo, que parece que lleven 155 años.
Por cierto, ese dinero de la casilla B, puede ir destinado a subencionar colegios segregacionistas, que no están en recónditos países islámicos, sino en Iruñea. No son talibanes, son opusianos. Cada cual es libre de llevar a sus hijos a dónde quiera, pero, ¿por qué tenemos que subencionar ese tipo de educación el resto? Ah sí!! Que deciden ellos. Por cierto, que esto ha sido aprobado una vez más gracias al PSN, ese partido con esa política de izquierdas tan extraña, que regala el gobierno y a la alcaldía de la capi a la derecha, a la que además aprueba sus presupuestos sin rechistar, o impide con sus votos la entrada al parlamento de navarra de un grupo como Amnistía Internacional. Robertito, nora zoaz?.
Los niños, sí que pueden elegir, por lo menos en Navidad, pueden pedir sus regalos al Olentzero o los reyes magos, la única diferencia es que al primero le reciben los "rambomunicipales" con la libreta de multas en la mano y a los otros les abren las puertas de la ciudad, puente levadizo incluido. Tampoco les envidio a los monarcas del oriente, ya que una vez repartidos regalos y felicidad deben volver a Palestina, donde no está el horno para bollos. A ver si entre la crisis, las multas y las bombas israelitas, el año que viene, nos hay nadie para traernos regalos. Esperemos que no pase.
En fin, que está complicado lo de elegir, ya que cuando UPN no está en mayoría y el resto se une en su contra, tampoco sirve para nada. De hecho, la mayoría del Ayuntamiento de Iruñea, ha decidido que Simón Santamaría deje de estar al mando de esa policía municipal seudomilitar que ha creado, pero como es competencia de la alcadesa, no hay manera. Como ha seguido pasando con el colectivo Gora Iruña o San Fermín txikito, en que la mayoría del ayuntamiento dice una cosa, pero lo que vale es el dedo de la burgalesa.
¿Y si subimos otro escalón más, y UPN desapareciese del poder? ¿Por fin podríamos elegir en algo? Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Recientemente salió una tesis doctoral, que afirma que noventa personas integran la élite del poder en Navarra. Personas de diferentes ámbitos de la vida que comparten redes sociales y familiares. Mayoritariamente hombres, ex-alumnos de la universidad del Opus, y de ideas más conservadoras y religiosas que el resto de la sociedad navarra. Y es que cuando los que mandan a nivel económico, mediático y político son los mismos, las cosas son muy fáciles. Quizá un día quitemos a los políticos, pero siempre nos quedarán el resto. Así que todo parece bien atado, pero por lo menos habrá que intentarlo. Iraultza Nafarroan!!!!!!