Una teoría dice que, a diferencia de otros lugares, en el estado español, la gente más válida está metida en la empresa privada y no en política. Es decir, que la gente que se mete en política es más bien justica. Y tal y como están las cosas, parece que puede ser cierto.
La verdad es que el gobierno estatal da una imagen de inutilidad tan grande, que da miedo, pero bueno para poner a parir al gobierno ya están varios canales de estos fachorros de la TDT. En uno de ellos, entrevistaron hace dos días a la otra alternativa de gobierno, o sea a Rajoy, que hizo más el ridículo que el Chiquilicuatre cantando en Eurovisión. Le preguntaron sus medidas para acabar con el desempleo, y tras unos segundos, reconoció que no entendía su propia letra, y casi no puede responder. Ni al rey, lector oficial, le suceden cosas así. Más vale que la pregunta estaba programada, y sabía que se la iban a hacer. Pero en fin, que se puede esperar de un tío, que con la que le está cayendo en Asturias, dice mal el nombre de su candidata, o que a la salida de un pleno, se equivoca de coche y se monta en uno del Psoe.
Pero para alucinar más aún, es la política navarra. Con la que está cayendo fuera, todo el mundo quiere su derecho a sillón, y como no hay sitio para todos, la cosa está que arde. Alfonso Ucar, que fue alcalde de Atarrabia, quería su puesto en el parlamento, y como no se lo dieron, se pasa al PP, para intentar ser alcalde de Egués, Trigo que estaba de jefecillo de Egués se china, y dimite. La Barcina se mosquea y dice que ellos no actuarían así, pero Cervera lo niega y le recuerda que una tal Marta Díaz, volvió a Upn, tras fallar en su intento de ser euro parlamentaria por el Pp.
Por algún sitio leí que Torrens, quería para seguir, que le asegurasen su bien remunerado puesto en la Mancomunidad, parecía que no iba a ser, y no estaba en la lista de Pamplona, pero a última hora consigue meter el morro como número de tres de Zizur, a base que quitar a la gente que los socialistas de Zizur habían decidido, y poner a Torrens y unos ex-concejales del Cdn!. (Impresionante el artículo de Nagore al respecto):
léelo aquí .Ni tampoco sigue en Iruñea la Esporrín y su deforme dentadura, ya que quería ir la primera, pero como decidieron que querían al medio madrileño Moscoso, le callaron con un goloso puesto en el parlamento. A ver cómo se las apañan en el Psn, porque las promesas superan enormemente a los sillones que les tocan. Debe haber cuchillos largos, sobretodo en la Ribera.
O sea, que por un buen puesto la gente se cambia de chaqueta, gallumbo y alguno hasta de partido. A otros que les van mucho los cambios son los de Batzarre, que por sí solos nunca han conseguido ni un concejal en Iruña, ni un parlamentario, pero que pueden llegar a conseguirlo por tercera vez y con tres formaciones políticas diferentes. Esta vez con Iu, curiosa formación que tiene más corrientes internas que militantes. Mientras la izquierda abertzale, quiere presentarse y no le dejan, por lo menos hasta que el sector ferretero eche la persiana definitivamente. Y qué decir de Nabai, que a día de hoy no sabe ni quienes están dentro, con Ea, en misa, en la procesión y tocando las campanas. Hasta los canábicos lo tienen chungo, con la ley anti-tabaco.
Concluyendo, que cada día me da más envidia mi querido y admirado Lucio, y su fe en la anarquía.