Con la llegada de la TDT, llegaban a la vez un montón de canales, con lo que parecía que tanto la pluralidad informativa como el entretenimiento estaban asegurados. Ni un año después, y tras el cierre de CNN plus, la única que hacía unos debates políticos y económicos de calidad, ¡para poner un canal de Gran Hermano 24 horas!!!, nos encontramos ante un panorama desolador. Una televisión llena de repeticiones por todos lados, programas de call tv, horóscopos y cadenas de extrema derecha, generando tantos insultos y odio que dan miedo.
Hoy he leído que la liga de fútbol profesional hará huelga en protesta porque se televisa un partido de liga en abierto. Curiosos los avances que estamos haciendo. Si consiguen que no se televise, después de decenas de años, para ver un partido de liga tendremos que pagar, y si queremos elegir el que vemos, hay que hacerse de dos o tres plataformas diferentes con sus respectivas cuotas. Igual hay que hacer huelga de espectadores, a ver qué pasa.
Es decir, más cadenas televisivas que nunca, y cada vez peor oferta. Y mientras tanto en Nafarroa, sin poder captar algunos canales de la ETB, y los que se pueden en analógico de momento, y cada vez más complicado. Todo bien calculado, menos oferta en euskera, sobre todo para la gente joven, que la gente se vaya olvidando y nulo interés por arreglarlo.
Por no hablar de los múltiples programas del corazón, de montajes y chillidos variados. Dentro de éstos, me parece curioso un nuevo género de entrevistas que han inventado; la entrevista sin entrevistado. Se pegan diez minutos anunciando: Tenemos las declaraciones de X, las reacciones de X, en exclusiva para todos ustedes la entrevista a X, y consiste en que un reportero haga unas preguntas y el otro se escape asqueado sin decir una palabra. ¡Y lo venden como entrevista!! Algunos reporteros están cerca del presunto entrevistado, pero otros ni siquiera eso, directamente lanzan las preguntas a un coche cerrado o a alguien lejano.
En fin, que más que ganas de apagar la tele, dan ganas de no encenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario