Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

lunes, 13 de junio de 2011

QUÉ SERÁ, SERÁ...

Tras el típico paripé, llega la cruda realidad socialista que todos esperábamos. Apoyos o abstenciones para que gobierne la derecha en la mayoría de lugares donde cabía gobierno alternativo.
¿Qué razones pueden tener para ello?
Será que creen que pactar con los nacionalistas vascos les restará votos, aunque el hacerlo con Upn, les ha dejado con los peores resultados de su historia.
Será que creen que no hay otra fórmula posible para su partido, aunque la gente que hace cuatro años tuvo un mínimo de dignidad y se fue o los echaron, ha formado otros partidos, y han obtenido resultados espectaculares, muy por encima del propio partido socialista. (Ablitas, Sangüesa, Sartaguda…).
Será que Bildu no es claro con Eta, aunque según el acuerdo de Gernika, que han firmado, le piden que reafirme el alto el fuego para superar el ciclo de lucha armada.
Será que si no es por Bildu, no habría problemas para hacer un gobierno de progreso, aunque hace cuatro años no estaban, y tampoco les dio la gana.
Será que pese a todo creen que los bildutarras siguen siendo violentos, aunque a ellos no les importa poner de cabeza de lista en Huarte a alguien dos veces condenado por agresiones.
Será que sus programas son más parecidos, aunque en Pamplona reconocieron que con el de Nabai coincidían al 90% y aún así, le han regalado la alcaldía a Upn.
Será que tener ¡tres! concejales de veintisiete, en Pamplona, no les parece motivo para cambiar nada.
Será que Roberto Jiménez es sólo un muñeco de ventrílocuo, manejado por Upn. (Eso explicaría los gestos tan raros que hace cuando habla).
Será que creen que como haciendo acuerdos con Upn, les ha ido mal, lo mejor es hacer un gobierno de coalición con ellos (no quieres taza, pues taza y media).
Será que piensan que es lo mejor para plantar cara a Upn, aunque éstos amortizan sus pactos con los socialistas, más que su presidenta la chaqueta roja en la reciente campaña electoral, mientras que ellos no paran de bajar.
Será que no se han dado cuenta de que su suelo electoral eran once, y éstos han hecho ya dos plantas de parking hacia abajo y siguen con la excavadora. (Y por cierto, nadie dimite, aunque a Lizarbe se lo calzaron por no pasar de once).
Será que les gustó tanto su slogan de “veinte años de la derecha son demasiados” que quieren repetirlo cada campaña.
Será que creen que otros pactos, les restarían votos en el resto del estado, y hay que sacrificarse por el bien de España, aunque luego digan que los nacionalistas son otros.
Será que confían en hacer políticas tan de izquierdas, como en los últimos cuatro años, por ejemplo; poner y sostener a Upn y a  sus presupuestos, subvencionar a colegios segregacionistas, o impedir la entrada de un grupo de reconocido prestigio a nivel mundial como Amnistía Internacional al parlamento.
Será que no quieren gobernar de ninguna de las maneras, ya que aunque les den los votos gratuitamente, no los aceptan, aunque entonces, no sé para qué se presentaron.
Aunque pensándolo mejor, igual simplemente será que no dan más de sí, porque da la sensación de que aunque la ejecutiva del Psn la dirigiesen desde Upn, no lo harían tan bien para éste último partido, como los “socialistas” que están ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario