Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

domingo, 25 de octubre de 2009

VOY AL REYNO DE NAVARRA

24/10/2009
 
Dicen que peligra la comunicación, que las nuevas formas de comunicarse, internet, mensajes de móvil, acabarán con el lenguaje actual, sin embargo, estos estudios obvian uno de los principales argumentos de la dificultad para expresarse en el futuro: la imaginación del gobierno navarro. A día de hoy, Reyno de Navarra, no sólo se refiere a aquel antiguo reino independiente durante siglos, sino que puede ser; desde un campo de fútbol, hasta en breve un pabellón y frontón, un hospital, pasando por la publicidad de varios equipos de balonmano e incluso, una campaña publicitaria para el turismo navarro, que para mayor curiosidad se llama tierra de diversidad; ¿de nombres?. Más les valía defenderlo en vez de nombrarlo tanto. Es tanta la originalidad y derroche de energía que gastan en poner trabas a cualquier atisbo de cultura popular o euskera que no les queda imaginación para nada más. Así que no quiero ni pensar lo que, si seguimos a este ritmo, puede ser la comunicación en Navarra de aquí a  unos años...
Conversación de cuatro amigos, año 2022:
- Voy al Reyno de Navarra
- Anda! Yo también!
- Y yo!
- Y yo!!
- Ya estoy con la camiseta de Osasuna.
- Ah! No, yo voy al Pabellón Reyno de Navarra Anaitasuna, a ver al Reyno de Navarra Anaitasuna.
- ¿Cómo puedes ir ahí?
- Claro! Cómo tu eras del San Antonio Reyno de Navarra, no puedes superar que ahora estén en la liga Reyno de Navarra Asobal.
- No empieces, de todas formas no nos vemos, porque yo voy al frontón Reyno de Navarra, a ver la final del campeonato manomanista Reyno de Navarra.
- Podemos quedar luego, para hacer echar unos kalimotxos a la noche.
- Con vino Reyno de Navarra, no?
- Por supuesto. He oído que hay gaupasa en el Reyno de Navarra.
- ¿En el frontón?
- No, en el barrio Reyno de Navarra, lo que antes se llamaba la Txantrea.
- Pero antes, cenamos en el Reyno de Navarra, no?
- ¿En el pabellón?
- No, en la peña. ¿No te acuerdas que ahora se llama así?
- Sí claro, que para que nos diesen la subvención tuvimos que quitar el nombre en euskera y que la txaranga sólo tocase pasodobles.
- Vale, pues yo llevo unas alcachofas de la Mejana del Reyno y de postre goshua del Reyno navarro.
- O.k. Hablo con el carnicero y pillo un cordero denominación de origen, Reyno de Navarra.
- Vale, y tú ¿por qué no dices nada?
- Porque casi no puedo hablar, yo es que a donde voy es al Hospital Reyno de Navara, que tengo un catarrazo, el aire acondicionado del Reyno de Navarra.
- ¿Del tren?
- No, del tranvía.
- Un amigo médico ha inventado un nuevo jarabe, está buscando patrocionio con el gobierno navarro.
- Me imagino el nombre.
- Cómo para no!!! Venga, que te mejores.
- Qué lo paséis bien en el Reyno!!
- ¿En cúal?
- Vete tú a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario