Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

jueves, 28 de octubre de 2010

EL PRESUPUESTO

27/10/2010
 
Todos tenemos que cuadrar un presupuesto. En mi casa dispongo de los ingresos que me da mi sueldo y de gastos varios, principalmente la hipoteca, comida, gastos varios de la casa y gastos varios de fuera de la casa.  Imaginad que un día viene un tío que tengo en América y me regala una cama nueva, una lavadora nueva, un jamón y una docena de huevos. Puede que tenga otras preferencias antes que comprar estas cosas, pero también eran necesarios y me vendrán estupendos, así que lo más lógico es que no quepa en mí de gozo. Pues no, no me alegro para nada, por mí, lo devolvía todo si pudiese. Me parece una injerencia en mi hogar. Conclusión: estoy tonto.
Ahora cambiamos el presupuesto de mi casa por el del gobierno navarro, en vez de mi tío en América, ponemos al Pnv y en mi lugar a Upn; en la conclusión no hay que cambiar nada.
Tal y como están los tiempos, el Pnv ha conseguido unos siete millones de euros de inversión para Navarra, y Upn afirma que votará en contra de esto. Hace falta ser cenizo y estar muy dañado para hacerlo. ¿Con la que está cayendo en la zona de la Sakana, y quieres renunciar a un dinero para invertir en empresas de Altsasu? ¿También les molesta que en Lesaka se haga una casa de cultura (Pamplona 2016, capital de....)? Del dinero para las ikastolas navarras ni pregunto porque ya me imagino lo que le importan.
Pero se me ocurre una última pregunta; ¿por qué el Pnv consigue todo esto más lo que haya conseguido para vascongadas y Upn no ha conseguido nada en su puñetera vida? ¿No será todo esto un pique porque queda al descubierto su total inutilidad en las negociaciones? Sus votantes deberían analizarlo. No es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario