Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

jueves, 7 de abril de 2011

FICHAJES

La maquinaria electoral sigue a todo trapo y todos van ultimando sus listas, y como todos los años, sus fichajes mediáticos, como si de un equipo de fútbol se tratase. Fichajes para sus listas, de alguien conocido, que generalmente no acaba bien, pero que pese a ello se repiten cada cuatro años. Sorprendió el Pp de La Rioja con el fichaje de Titín, y más aún cuando éste reconoció que no tenía ni idea de política.
Pero la palma se la ha llevado Upn, que de una tacada se ha hecho con Coro Gaínza, miembro de Ugt, algo que no sorprende viendo la deriva de ese sindicato, ni sorprende que justo hace días se haya dado de baja del Psn, para aparecer en las listas de Upn, ya que como ambos partidos hacen políticas similares, se mete a donde tiene más posibilidades de salir.
Pero también ha convencido a Pruden Induráin, el hermano del gran campeón; ¿tendrán algo que ver, sus negocios de empresario deportivo que ha conseguido durante el mandato del ahora su partido?.
Pero lo que más me ha sorprendido es la presencia de Pérez Prados, no el inventor del mambo, sino el ex-rector de la universidad pública. Sabido es la fobia que tiene Upn a todo lo popular o público, incluida cómo no, su universidad. Durante esta legislatura ha intentado sin éxito, recortar en todo lo posible las ayudas a este centro educativo, y al final han tenido que salir vía enmiendas con el resto de partidos, subvenciones para no acabar con un ERE, como proponían en sus últimos presupuestos, mientras, Miranda mete con calzador dinero a raudales para la otra universidad, más acorde con sus carcas ideales.
Y este sinsorgo, que ha sido rector durante ocho años y trabaja allí, como también lo hace su esposa, se presenta por el partido que busca que esta universidad no tenga opciones de crecer. Si finalmente se salen con la suya y recortan su presupuesto, ¿qué hará entonces señor Pérez Prados? ¿Va a mirar a la cara a los estudiantes que vean como suben las tasas? ¿Va a mirar a la cara a los profesores que dispongan de cada vez menos medios para la investigación y la enseñanza? ¿Va a mirar a la cara a los trabajadores que vean sus sueldos rebajados o que directamente sean echados de sus trabajos? ¿Merece la pena todo esto, por su puestico? Que alguien busque la vergüenza y la coherencia de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario