Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

martes, 17 de enero de 2012

LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

Por un lado, vivimos en la era de lo políticamente correcto; cada mitin, cada rueda de prensa, cada comunicado que hace la clase política se ajusta al milímetro, pensando todas y cada una de las palabras. Es mucha la gente que está al otro lado, esperando el mínimo error, para montar un cirio en cuanto alguien dice algo que no debe.
Por otro lado, cuando alguien muere, también se tiende a hablar bien de él, a veces de manera merecida, otras no tanto.
Sin embargo hay ocasiones en que ambas cosas, están de sobra.
Resulta que Fraga se ha muerto y pese a su curriculum criminal, estamos escuchando una serie de alabanzas alucinantes, le llaman "el hombre bueno", ensalzan su compromiso con el pueblo español, algunos no dudan en etiquetarlo como unos de los padres de la constitución, incluso afirman que tuvo un gran papel para traer la democracia. Estas loas, no provienen sólo de su ámbito político, sino que también gente de otros partidos, dicen cosas parecidas.
Dudo mucho de que todo lo que dicen ahora sea cierto, pero de lo que no caben dudas es de muchas otras cosas que hizo este histórico fascista.
Por completar ese curriculum digno de un angelito, que ahora nos presentan, no olvidemos que este señor fue durante seis meses ministro de gobernación (lo que ahora es interior), y en este corto mandato las FSE mataron a quince personas, cinco de ellas en Gasteiz, en una huelga general en defensa de mejores condiciones de trabajo. Cientos de trabajadores celebraban una asamblea en la iglesia San Francisco de Asís y los cinco muertos son la consecuencia de su desalojo y de los más de mil tiros.
Y también se encargó de financiar a dos carlistas ultraderechistas, para acabar con otras dos personas en Montejurra.
También se le atribuyen frases tan democráticas como "La calle es mía", "antes de legalizar la ikurriña tendrán que pasar por mi cadáver", "la homosexualidad es una anomalía", "contra ETA hay que llegar al límite de los límites", "el vascuence es una lengua muerta" o "la legalización del partido comunista es un verdadero golpe de estado".
Aunque nos lo quieran enseñar de otra manera, formó parte del gobierno de la dictadura franquista, con todo lo que eso significa y nunca se ha arrepentido de nada, mientras seguía alabando a Franco y al golpe fascista del 36. ¿Le han exigido arrepentimiento y condenar el alzamiento y la dictadura?
Sobre la matanza de obreros dijo que era una gran lección para todo el país en los próximos meses, ¿algún atisbo de arrepentimiento?, ¿nadie le va a exigir condenas?
Sobre Montejurra, que "fue una pelea entre hermanos", ¿algún arrepentimiento?, ¿alguna condena?.
Me toca los cojones que nos quieran presentar a este personaje como demócrata de toda la vida, con semejante currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario