Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

sábado, 19 de enero de 2013

SI PERO NO

En ocasiones nos solidarizamos con otra gente o con otros pueblos sin preguntar nada más o sin ver todo lo que ocurre.
Hay luchas como las del pueblo palestino o el pueblo saharaui con las que es muy difícil no serlo. La masacre que realizan los israelitas o la situación del pueblo del Sáhara, que intenta subsistir del hambre y de la miseria más absoluta gracias a la solidaridad internacional, no nos permiten mirar más allá pero quizás deberíamos hacerlo.
Cuando Hamas ganó las elecciones en Palestina, su primera decisión fue separar en los colegios los niños de las niñas. Eso precisamente es lo que llevamos años criticando por estos lares, porque es lo que realiza el Opus, por ejemplo. Y en el Sáhara también hay costumbres en las que la mujer no sale muy bien parada.
Solidaridad con el sufrimiento de estos pueblos, desde luego. Pero sin que eso suponga el apoyo de ciertas políticas o costumbres que aquí nunca permitiríamos.


1 comentario:

  1. Es una lástima la deriva que ha tomado parte del mundo árabe en los aspectos que comentas. Uno piensa en las cotas de desarrollo cultural que alcanzó la mujer argelina, palestina o iraní a finales de los 70 y comienzos de los 80 y en cómo está ahora y es para echarse a llorar.

    ResponderEliminar