Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

sábado, 9 de mayo de 2009

GRIPE BARCINA

08/05/2009
 
El virus causante de la gripe barcina, el YBA, nació en Burgos, aunque pronto se trasladó a Portugalete (Vizcaya), donde se fue desarrollando durante 17 años hasta hacerse vascoresistente. A continuación se desplazó a la Universidad de Navarra, en donde incorporó a su estructura molecular el serotipo OPUSDEI, dando origen a la mutación YBA-2.

Tras andar de aquí para allá no desaprovecho la oportunidad de inocular la Universidad Pública de Navarra desde la que saltó en 1996 el Gobierno de Navarra donde encontró el caldo de cultivo que necesitaba para fortalecerse con las arcas públicas y contaminar Pamplona.

A pesar de que los virólogos pensaban que era originario de la cepa PP, últimamente ha mutado su apariencia (YBA-3 UPN-1) lo que le ha permitido colocarse a la cabeza de la cepa UPN. En los próximos años se espera su expansión incontrolable por Navarra, ya que ha logrado perturvar al antiviral PSNivirir para que ataque al NABAImivir, dejando a la población indefensa.

Los expertos en epidemiología política no descartan el salto a Madrid siempre que sea capaz de reordenar de su genoma hacia la cepa origen.

Su avance parece irresistible y tiene trazas de convertirse en pandemia.

¡Qué Dios nos coja confesaus!
 
(Langostinos y lentejas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario