Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

martes, 24 de julio de 2012

CON EL NÚMERO 100: LUCIO URTUBIA

Pues en pleno verano y mientras el cuerpo intenta recuperar el nivel de neuronas anterior a San Fermín, me doy cuenta de que este post es el número cien que escribo, así que como siempre se me olvida celebrar algún aniversario de cuando empecé, aquí queda el post centenario de este blog, que empezó siendo fotográfico y en el que se me ha ido yendo la olla progresivamente.
Así que para celebrarlo, no se me ocurre mejor cosa que hablar de mi héroe personal, que no es otro que Lucio Urtubia.
Este anarquista de Cascante, desertó pronto del servicio militar y aprendió pronto a manejar el contrabando en la frontera. Tras coincidir con Kiko Sabaté, empezó su historial de atracos y falsificaciones siempre para la causa revolucionaria, y puso en jaque a todo un importante banco como el Citibank, tras falsificar miles de cheques de viajes. Toda una agitada vida, en la que nunca ha dejado de trabajar como albañil. Un auténtico ejemplo de que las utopías son posibles.
No es muy conocido, aunque ahora empieza a serlo más gracias a un par de libros sobre su biografía:
"Lucio Urtubia, el anarquista irreductible", de Thomas Bernard, o su autobiografía: "La revolución por el tejado: autobiografía".
También por un documental que sale en el siguiente video. Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario