Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

martes, 18 de diciembre de 2012

UN AÑO MÁS TARDE

Hoy hace un año, abrí el word en mi ordenador y escribí lo siguiente: Capítulo 1.
La idea de escribir una novela me rondaba en la cabeza hacía algún tiempo. Tenía una idea y me parecía que podía ser interesante plasmarla en un libro. Durante esos primeros días me preguntaba que sería de ese proyecto un año más tarde, si tendría forma o estaría apartado con apenas unos párrafos escritos. Y ese día ha llegado.
Durante este año, he realizado un viaje alucinante hacia lo desconocido. La idea original fue creciendo, enriqueciéndose, palabra a palabra, hoja a hoja. Me fue metiendo en un mundo complicado y desconocido que en algunos momentos ni yo mismo he controlado. Personajes tomaban las riendas de la novela y me llevaban a sitios y a situaciones que yo ni imaginaba. También me ha llevado a buscar información por todos sitios, a visitar lugares que debía haber visitado mucho antes y sin excusas. He adquirido una información y una cultura sobre ciertos temas que no tenía antes de embarcarme en este proyecto.
También ha habido épocas de escasez de ideas, de falta de ganas o de hartazgo y desesperación por no avanzar lo que quería. Por ver el montón de tiempo dedicado, que a veces no da los frutos que esperas. Por comprobar que en muchas ocasiones horas de lectura e investigación han servido para apenas un par de frases. Frustración porque el tiempo que estás dedicando a tu libro, no lo dedicas a otra gente o a otras cosas. ¿Merece la pena todo esto? Radicalmente sí.
Ha pasado un año de ese maravilloso viaje en el que no sabía a dónde iba. Y a día de hoy, empiezo a vislumbrar el principio del fin. Siempre quedan retoques, y más en mi caso donde mi asquerosamente perfeccionista manera de escribir, me hace repasar una y otra vez todo lo escrito. Sé que todavía le quedan muchas cosas, pero se empieza a delimitar el espacio que le queda a la novela. E intuyo que cuando esté definitivamente acotada, la situación de felicidad que me va a envolver será inenarrable.
En unos meses, más información.....

1 comentario:

  1. Sé q ese dia de felicidad llegará..como has dicho tu es el principio del fin..Animo!!

    ResponderEliminar