Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

miércoles, 22 de mayo de 2013

CASTEJÓN

Que Corella no es Corella
que parece Washington
tiene vino, tiene mozas
casa putas y frontón.

Así reza la jota que cantan en el pueblo de ex-presidente navarro cuya mujer e hija se han dado de baja en Upn.
Y si Corella tiene todo esto, ¡qué podemos decir de sus vecinos de Castejón!
No sabemos si tendrán el resto de cosas que nos dice la coplilla anterior, pero sí que va a tener un tren que vendrá a toda velocidad desde.... Pamplona y que saldrá a toda velocidad hasta.... las afueras de Castejón.
Atrás queda aquel acuerdo entre Miguel Sanz y José Blanco (por cierto, hoy ambos imputados). Ahora parece que no hay dinero para hacer las conexiones y la alta velocidad para la que Navarra lleva adelantando dinero y obras desde el 2010 se reducirá los setenta kilómetros que hay entre la capital y el pueblo de Castejón.
Teniendo en cuenta que la media del kilómetro de Tav en el estado sale a unos doce millones de euros y con el especial salero que tienen los políticos navarros con desviaciones presupuestarias al alza., el negocio es redondo. Eso sin sumar los por lo menos 150.000 euros al año por kilómetro que costaría su mantenimiento.
Pese a todo, como en la más casposa película de Paco Martinez Soria, los erre que erre gobernantes navarros siguen empeñados en darle prioridad a algo que nos sale a cada navarro a casi 5.000 euros y que todavía no se sabe si nos enganchará a la Y vasca, a la Z zaragozana o la X de qué ostias hacen con nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario