Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

domingo, 18 de enero de 2015

AYER SOÑÉ

Ayer soñé, que los niños volvían a jugar en la calle en vez de quedarse miopes en una videoconsola, que los adolescentes hablaban, en vez de quedarse sin cuello mirando vídeos de whapsapp, que la gente volvía a llamarse por teléfono, en vez de repartir fríos mensajes.
Ayer soñé que la solidaridad era algo más que una simple campaña de marketing, que la gente tenía más amigos en la calle que en facebook, que los periodistas tenían criterio propio en vez de trabajar para unas ideas que les pagaban.
Ayer soñé que los políticos hacían las cosas por el bien de los ciudadanos y no por electoralismo, que incluso había alguno al que el poder no lo corrompía, que la policía dialogaba antes de repartir hostias como panes.
Ayer soñé que la gente dejaba de tener prisa, de ir corriendo a los sitios y que tenía tiempo para dedicarlo a sus amigos y familiares, que se juntaba en un parque a ver las estrellas cuando anochecía.
Ayer soñé que la sociedad buscaba soluciones en vez de venganzas, que las religiones rezaban a sus dioses sin matar a otros por no profesar su fe, que los banqueros ayudaban a la gente en vez de enriquecerse a costa de la miseria de los demás.
Ayer soñé que la gente respetaba al resto, fuese lo que fuese, o, pensase lo que pensase, que las armas ya no hacían falta, que la ética volvía a toda la sociedad, que el fútbol volvía a ser un deporte en lugar de un negocio.
Ayer soñé que la gente leía libros, que los ídolos de la juventud eran gente trabajadora en vez de jetas tele basureros o futbolistas descerebrados, que los programas del corazón se terminaban y sus protagonistas tenían que buscar trabajo, que los concursos eran para recompensar habilidades en vez de para fomentar la estupidez humana.
Ayer soñé que la gente volvía a tener inquietudes más allá de quién ganase Gran hermano, que en el plató de "Mujeres hombres y viceversa" se encontraba una teta natural, que no había más reposiciones de "Verano azul" ni de "La que se avecina".
Ayer soñé que la gente no se preocupaba por las apariencias, que recuperaba el buen humor, que no se enfadaba, que los abrefáciles realmente se abrían fácil y que las aceitunas rellenas de anchoa no estaban huecas.
Ayer soñé que no me hacía mayor o que nada de esto me importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario