Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

miércoles, 18 de marzo de 2015

CÁNTICOS Y EXPRESIONES

Hace unos meses un seguidor del Deportivo de La Coruña fue asesinado por ultras del Frente Atlético. No era la primera vez que lo hacían. Sin embargo, nos manipularon de una manera tan brutal que al final parecía que el difunto era más culpable que sus agresores. Cierto es que alguno de sus antecedentes, machaconamente aireados,no invitaban a pensar que era Santa Teresa, pero de ahí a criminalizarlo hasta que parezca que merezca su final va un trecho. Nos vendieron la moto de que era un enfrentamiento entre Riazor Blues y Bukaneros (afición del Rayo Vallecano), contra Frente Atlético. Que habían quedado antes. Algo negado por gallegos y vallecanos, y perfectamente demostrado por los últimos. Parece ser que había orden de no criminalizar a la ultraderecha. Lógico.
¿Cómo no va a ser lógico si el presidente de la liga de fútbol profesional fue de Fuerza Nueva? El señor Javier Tebas, uno de las personas más influyentes en el mundo del fútbol presentaba hace unos años la lista de ese partido de corte neofascista en Huesca. Difícil ser ecuánime cuando se está tan cerca de uno de los extremos.
Y con la excusa de esta muerte, enviados de la liga, agudizan su oído para multar a los seguidores que canten algo que no les guste. Las gradas futboleras convertidas en coros de catequistas. No me parece mal que se prohíba el insulto, pero me llama la atención que estos enviados no se hicieran eco, por ejemplo, de los cánticos que incitan a la violencia de género por parte de algunos seguidores del Betis. Contrasta con los tres mil euros de multa que le pueden poner a alguien por llevar una pancarta o bufanda de Indar Gorri.
Y es que no parece que se persigan con igual saña las expresiones de unos y otros. Mientras en twitter ha habido un par de redadas y varias cuentas cerradas por presunta apología del terrorismo, los fanáticos derechosos campan a sus anchas y todavía no se han escuchado operaciones contra las decenas de personas que pedían bombas en la puerta del Sol el día de la manifestación de Podemos, o los cachorros y algunos no tanto, del Partido Popular que se fotografían con simbología fascista o que dicen auténticas burradas. Mientras un "medio de comunicación" llamaba cerdos a 70.000 aficionados de Athletic y Barcelona, Sociedad Alkoholika tenía que prohibir su concierto en Madrid pese a que las sentencias judiciales los han absuelto de cualquier delito y el rapero Pablo Hassel era condenado a dos años de prisión. ¿Libertad de expresión? Depende para quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario