Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

miércoles, 4 de marzo de 2015

CURRANTES

Año electoral; los políticos empiezan sus pre-campañas que crecen en tiempo lo mismo que en tedio. Y se ponen a currar. Mientras Rita Barberá nos habla del caloret valenciano parece ser que con un importante exceso de gin-tonics, Celia Villalobos mata el tiempo en el Congreso jugando al Candy Crash o al Frozen a la vez que cobra 7.565 eurillos al mes. Encima intenta negar la evidencia.
Y nos presentan al candidato barcinero señor Esparza por capítulos, en carteles que le ponen como deportista, agoizko o incorformista. Aunque el que más me ha llamado la atención es que ponen "currante". A por el voto de  los trabajadores, que ya no son la clase baja, sino grandes afortunados. Como lo ha sido él, si vemos su curriculum laboral, de tres años de profesor en un colegio privado, para pasar a esa élite foral encadenando ocho años de alcalde, cuatro de gerente de Deporte y Juventud, otro de gerente de Empleo y tres de Consejero. 
El que no para de currar es el señor Carlos Salvador que ya nos habla de gulag. El político menos valorado de todo el Congreso opina que a partir del día en que no gobiernen ellos, Nafarroa se convertirá en un gulag, aquellos campos de concentración de la antigua Unión soviética. Piensa el ladrón...
El que no curra mucho es Bárcenas que aprovecha su salida de la cárcel para ir a esquiar. Quizá les de unas clases a sus compañeros de partido en Santiago de Compostela en el que los trece concejales elegidos están condenados o imputados por corrupción. Pleno total. El que iba de número catorce, también.
Y en Navarra el señor Alli nos dice que no se sabe si abrir el pabellón recientemente construido es viable. ¿No hubiese sido mejor pensarlo antes de gastarse los 60 millones de euros? Abrir no lo sé, pero inaugurarlo en breve, seguro. Lo que decía al principio; año electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario