Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

domingo, 27 de octubre de 2013

¿PARA QUÉ GENERAR ODIO?

La que se está liando por la derogación de la llamada "doctrina Parot" por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Todos sabemos, se están encargando de recordárnoslo a diario, el curriculum que atesoran muchos de los parece saldrán en los próximos días o semanas. Pero se están diciendo una serie de barbaridades y mezclando e intentando manipular cosas con las que parece que estamos hablando de una amnistía o de gente que no ha pisado la cárcel. Esta doctrina, de forma chapucera y vengativa, se aplicó con carácter retroactivo a muchos presos de una manera ilegal. Tras muchos recursos este tribunal tan elogiado hace unos meses cuando dijo que Batasuna era ilegal, ha decidido, como no podía ser de otra manera, que tienen que poner en libertad a muchas personas que a día de hoy están injustamente encarceladas. Ni más, ni menos. La tafallesa Inés del Río, primera persona excarcelada ha pasado veintiséis años en prisión, de ellos, los últimos cinco de manera injusta. De hecho, por ese motivo se le tiene que indemnizar con 30.000 euros.
Esa es la realidad y a partir de ahí, toda la serie de burradas que estamos oyendo y que están generando un odio que parecía que poco a poco se estaba erradicando no tienen ningún sentido. Comprendo perfectamente el sentir de las víctimas. Yo tendría el mismo en el caso de estar en su situación. Pero pedir que no se acate la sentencia, o reivindicar que España se salga del convenio europeo de derechos humanos, es hacer el ridículo y también acercarse peligrosamente a tesis de la extrema derecha o de una dictadura.
La ley del Talión o rodearse, como en la manifestación de hoy, de gente con banderas preconstitucionales, y de grupos fascistas no creo que les sirva de mucho.
La separación de poderes en España siempre ha estado bajo sospecha, para muestra que tras esta sentencia den una rueda de prensa al alimón los ministros de Justicia e Interior, y han dado tantas veces la sensación de que la justicia estaba controlada que cuando se sale fuera, parece que muchos se vuelven locos si no se les da la razón. Indignación en las calles por una sentencia que simplemente defiende los derechos humanos.
El odio que se están encargando de reavivar se les puede volver en contra en cualquier momento, de hecho, hoy mismo miembros del partido popular han sido abucheados.
Las víctimas, por su situación vivida, han almacenado mucho odio, y por ello se les debe apoyar, pero en este momento no pueden erigirse en el centro del problema, ya que las personas con odio buscan venganza, no soluciones. Y estamos en tiempo de soluciones no de venganzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario