Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

domingo, 16 de marzo de 2014

CERTEZAS Y TEORÍAS SOCIALISTAS

Una certeza es el conocimiento seguro, claro y evidente de alguna cosa.
Una teoría es la explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa.
Dos conceptos que parece que no tienen muy claros en el partido socialista.
Sí. Lo volvieron a hacer. El gran Roberto alias "El psoe en Navarra soy yo" después de decirle a Barcina que o se iba o la echaban, se volvió atrás y no presentó la moción de censura que había prometido. Según nos cuentan, porque desde Madrid, no les dejan. Dicen que les quitaría votos el coincidir en votos con Bildu.
Y ahí entran las definiciones que he puesto al principio. Existe una certeza, es decir, algo totalmente comprobado y es que cada vez que toman una decisión de apoyar y permitir un gobierno de Upn en vez de encabezar un gobierno alternativo, el Psn baja en votos. Un partido que llegó a tener 19 parlamentarios, ahora tiene nueve. Cuando en el famoso "agostazo" se decidieron por el darle el poder a Upn, y no hacer un gobierno alternativo, donde no existía el comodín de Bildu, bajaron tanto en votos como en parlamentarios.
Y luego están las teorías. Dicen que un pacto, o incluso una coincidencia en el voto para echar a una presidenta envuelta en numerosos casos oscuros, les quitaría votos en el resto del estado. No lo sabemos. Es tan solo una teoría. Lo que sí está comprobado es lo otro.
En los tiempos de encuestas que nos dicen que la mayor preocupación son los políticos y la corrupción y la preocupación por el terrorismo ha caído en picado, para ellos es más importante no coincidir en votos con Bildu, pese a que Upn, Pp o incluso el Pse lo han hecho, antes de echar a una presidenta más quemada que la moto de un hippie, que decía Robinson.
Y hablan de nacionalismo. Solo del vasco por supuesto. Porque es el nacionalismo español el que hace que se tomen en Madrid y no en Navarra decisiones que competen a los navarros. Porque nos sacrifican una vez más. Quinientos años más tarde, en vez de mandarnos guerreros para la conquista, nos mandan decisiones políticas desde Castilla que impiden que los navarros podamos decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario