Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

martes, 18 de marzo de 2014

GASTO SOCIAL

Hace unos días, el parque natural de las Bardenas, ese que también es un campo de tiro, se vio bombardeado por el ejercicio sirio-tormenta o algo así, que debe consistir en un ejercicio de defensa aérea anual en el que intervienen la práctica totalidad de las unidades de combate del Ejército del aire, además de otros medios de las Fuerzas Armadas. 
El ministro de defensa español, Pedro Morenés, sí ese que formaba parte de un negocio de armas hasta el día anterior de ocupar el ministerio y que pidió una indemnización de cuarenta millones de euros cuando se prohibieron las bombas de racimo, -indemnización concedida por cierto- en respuesta a las críticas por hacer este ejercicio dijo que estas maniobras militares son un gasto social. 
Y aquí han hecho caso al ministro, ya que además de las susodichas exhibiciones, también vimos hace escasos días pudimos ver en la javierada, cinco regimientos del Ejército español que acudieron a la celebración de una "javierada militar". Hace quinientos años, militares castellanos también acudieron al mismo sitio. Esta vez parece que no lo demolieron como la última vez. ¿O irían a pedir perdón a su familia?




Y para colmo, como aquellas fotos típicas del No-do, inauguraron el cuartel de la guardia civil de Fitero. A todo lujo, sin faltar, sotanas, tricornios y presidentas. Es igual que haya por la zona otros tres cuarteles. Igual que los vecinos lleven reclamando un nuevo centro de salud. La inversión del estado en Navarra es otro cuartel de la guardia civil. Como dice el ministro, invirtiendo en gasto social





No hay comentarios:

Publicar un comentario