Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

martes, 11 de marzo de 2014

GOEBBELS, BILDU Y LOS ROLLING

Sympathy for the Devil, cantaban los Rolling Stones y en Navarra mucha gente, 42839 personas concretamente, tiene simpatía por el "devil" también, por el debil-du en su caso, porque ese fue el número de votos que obtuvo esa coalición de partidos en las últimas elecciones navarras.
Y deben ser peor que el demonio que cantaban los ingleses porque parece que todavía sirve como arma arrojadiza.
Es igual que en los estatutos se condene el terrorismo. Es igual que esté formada por partidos como EA o Alternativa. Es igual que sus jueces hayan dicho que son legales. Es igual que tanto Upn, Psn, o PP lleguen a acuerdos con ellos. Nos siguen machacando que Bildu es Eta. Goebbels, el ministro de propaganda nazi, decía que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. En España esto se ha aplicado multiplicado por mil. Y parece una mentira repetida un millón de veces se convierte (para algunos) en verdad.
Si nos ponemos en el peor de los casos, de que Bildu sea Eta, a día de hoy, tampoco parece tan grave. Eta ha dejado la lucha armada y no se ha disuelto y entregado sus armas porque el gobierno no ha querido involucrarse en el proceso. Pero da igual.
Y entiendo que un gobierno que está demostrando día a día su ineptitud y sus políticas retrógradas (hasta a la señora Le Pen, le parece dura la ley sobre el aborto) necesite distraer la atención pero, ¿y la sociedad?
¿De verdad la sociedad se traga todo eso? Con casos de corrupción por todos lados, con recortes en temas elementales como la sanidad o la educación, con políticos demostrando su inutilidad, ¿de verdad lo que les preocupa es Bildu? Por mucho que nos machaquen yo me niego a pensar que la sociedad sea tan estúpida y manipulable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario