Datos personales

Mi foto
Hola muy buenas: Soy abierto, vitalista, enérgico, noble, equitativo, idealista, generoso, leal, buen organizador, protector, perfeccionista, con voluntad de poder y gran sentido del espectáculo y de lo dramático. Pero también despótico, egocéntrico, cruel, dogmático, intolerante, vanidoso, ansioso de poder y débil ante el halago. Si tienes suerte, te tocará mi mejor lado, si no, lo siento pero ni siquiera yo soy perfecto.

jueves, 6 de octubre de 2011

CARAMBA!!! HAY QUE RECORTAR.

En una reciente rueda de prensa, el actual gobierno navarro hacía público un recorte de 327 millones de euros para el año que viene, a la vez que anunciaba chapuceramente que aún había más recortes pendientes.
Lo que más me llamó la atención de todo, no fueron las partidas que recogían esos recortes, sino la cara de sorpresa que ponían.
Llevamos unos tres años de crisis y parece que justo se acababan de enterar en ese momento de que no había dinero.¡ Más vale que unos llevan veinte años gobernando y los otros veinte años apoyándoles!!!
Supongo que hace tres meses, cuando intentaban engañarnos diciendo lo bien que iba ya Navarra, la situación económica sería parecida, y que los datos no distarían mucho de los que tienen ahora.
No me apetece hacer un análisis en profundidad de todos los recortes, pero la tendencia es evidente a poner trabas y quitar partidas presupuestarias a lo público, para que la gente tenga que acudir a lo privado y sus curiosos conciertos con el gobierno. Significativo que porcentualmente el área que más baje sea la de cultura. Sin duda, definitorio.
El caso es que parece que no hay un clavel y la verdad es que no me extraña. Tres ejemplos para ilustrarlo:
1- Nos hemos gastado cincuenta millones de euros en el megapabellón y ahora no tenemos diez para terminarlo (de llenarlo ya hablaremos). 
2- Cuarenta y cinco millones de la nueva terminal de Noain, y cada vez vienen menos compañias aéreas.
3- Noventa millones en el circuito de Los Arcos, que en su primer año ya ha presentado números deficitarios pese a lo que nos habían vendido.
Ande o no ande, mucho cemento por delante.
Hacemos un pabellón pero no sabemos con qué lo llenaremos, hacemos una terminal, pero no tenemos aviones que vengan, hacemos un circuito, pero no sabemos si tendrá viabilidad económica, hacemos nuestro tramo del TAV, pero no sabemos cuando llegarán las conexiones, invertimos 1.200 millones de euros en un canal de riego y un pantano, cuando la UE está subvencionando el abandono del regadío.
Y en la capi ya ni te cuento, nos hemos gastado ya diez millones de euros en diversos proyectos del museo de los sanfermines y ¡todavía no lo hemos empezado!!! Y el señor alcalde, empeñado en seguir con el proyecto. Y para el año que viene 1.300.000 euros para que empiece la vuelta a españa de ciclismo, cuando una simple etapa valía la décima parte. ¿Es que nadie le ha enseñado las cuentas todavía al señor Maya?
Así que tendremos que aguantar los recortes, y tendremos que seguir aguantando sus pésimas gestiones, pero lo que paso de aguantar es su cara de plinios, como si todo esto hubiera venido de repente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario